cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


No voy a preocuparme todavía

No hay ninguna pregunta que el tiempo de este invierno ha sido muy raro. Toda la gente que le gusta esquiar aquí en León, ¡no puede! ¡Las montañas están cerradas! Y eso es un problema en Los EE.UU. y otros países de Europa, también. La pregunta es, ¿Qué es la causa de las temperaturas más bajas de nuestra historia? Es un argumento que estamos discutiendo, y todavía no estamos seguros. Puede ser un ciclo en que está pasando nuestro planeta. O, la respuesta más grave, es que puede ser nuestra culpa. Todo el mundo consume más cada día que el día anterior, pero el ambiente no podría sostener esa manera de actuar por mucho tiempo más. Cuando estaba en casa durante las navidades, ¡las temperaturas en el norte estaban tan altas que las del sur! Me da un poco miedo, porque no es natural que el tiempo no se comporte como siempre. Si continuamos como estamos, vamos a tener verano por todo el año.

En los primeros artículos, , , y los autores pasan sobre las cosas más extrañas que han ocurrido este invierno. Describen las temperaturas muy altas, las congregaciones de gente en los parques y en la playa, la falta de nieve y ¡la ausencia de invierno en cada lugar del mapa! Pero, en los primeros artículos, faltan de nombrar causas de este fenómeno. Solo pasan sobre las temperaturas históricas y contrastan las de hoy con las de los años 1870.
Creo que estos artículos suponen que la causa es nuestra culpa. No nos reproche directamente, pero dan ejemplos. Por ejemplo, el hecho que los osos en Moscú ¡no han hibernado! Yo creo que este ejemplo muestra que lo que está pasando no es normal, no es natural, y la culpa no es de la naturaleza. Hay un factor afuera, los ser humanos.

Los otros artículos, y muestran un análisis mucho más científico. También describen las temperaturas. Dicen que vamos a ver un poco de frío este verano, pero ha llegado un poco tarde. Dicen que el frío que viene va a afectar a Europa (España), Asia y los Estados Unidos, que son lugares que ahora son afectados del calor. Pero no solo dan ejemplos del frío en cada lugar. También explican que el frío viene desde el Ártico. El mar estará agitado porque el hielo ha fusionado. Las temperaturas muy bajas del hielo van a circular en la mar y causará unas olas que traerán el frío.

Los segundos artículos nos da un poco de certeza porque son científicos. ¡Pero, si prestamos atención, el fusión de hielo puede se la culpa del ser humano! Los cambios en el ambiento me dan mucho miedo, pero quiero ver lo que pasa en los años que vienen antes de preocuparme.

Posted by Mary Rebecca Ferrel a las 6:50 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment