cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Han visto sus últimos días los muñecas de nieve?

Ambos artículos tratan de un fenómeno poco conocido por el mundo actual. El fenómeno afecta a todas las personas del mundo pero a la mayoría, le da igual. Es el fenómeno del calentamiento global. Este año, según el primer artículo, hemos visto las temperaturas más altas de toda historia. Quizás ahora, vayamos a darnos cuenta de que el calentamiento global es un problema muy real.

Aunque los artículos tratan del mismo tema, son un poco diferentes también. Cada uno describe una consecuencia diferente del calentamiento global… y las dos diferencias son totalmente opuestas. En el primer artículo, el de este año, los autores hablan de las temperaturas altas y la desaparición del invierno. Dicen que en España, Estados Unidos y Rusia el invierno realmente no ha llegado y las personas están haciendo cosas como si fuera la primavera. Para mí, la consecuencia de que habla el primer artículo es la consecuencia más obvia del calentamiento global. Claro, si el mundo es más caliente, las temperaturas van a subir.

El segundo artículo , sin embargo, me sorprendió mucho. Ese artículo habla de una consecuencia que me parece un poco más desconocida. El artículo habla del invierno hace dos años en el que llegaron “olas de frío.” Habla de temperaturas muy bajas, muchos grados bajo cero. Esas olas de frío , sin embargo, son consecuencia del calentamiento global. Es que el hielo del Ártico se está fundiendo. Por eso, el agua se pone muy fría. Esas situaciones están causando problemas con los “movimientos o corrientes internos que afectan a los mares.” Eso causa problemas con las masas de aire y causa viento y frentes muy fríos. Entonces, el calentamiento global no sólo crea temperaturas muy altas, sino temperaturas bajas también.

Creo que esos artículos han abierto mis ojos. Uno de los artículos dice que los escolares dicen que “desde la década de los anos 70 del pasado siglo hasta la actualidad, la capa helada del Ártico se habría reducido casi la mitad.” ¡Eso es increíble! ¿Qué haremos cuando todo el Ártico se convierta en agua? Creo que el mundo está ahora disfrutando el invierno suave y no está pensando en el problema que nos enfrenta. Si el calentamiento global continue, el clima del mundo sería completamente diferente. Ya he notado las diferencias en este invierno. No ha hecho viento frío y no he visto la nieve. Cuando camino por las calles y veo hombres en manga corta a mediados de enero, no puedo creerlo. Y no es que este invierno es un poco mas caliente que o normal; ¡es que el calentamiento global finalmente esta perceptible! Creo que la mayoría de la gente ha intentado hacer caso omiso del problema pero ahora que tenemos temperaturas en enero como si fuera marzo, tenemos que abrir los ojos. Creo que toda la gente debe leer ambos artículos para ver lo que esta creando el calentamiento global. Quizás, si la gente se da cuenta de que el calentamiento global es una problema real, podemos hacer algo antes de que la clima este destruido.

Posted by Kristin Burke a las 7:01 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment