cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El problema que nos rodea...

Como los autores y meteorologos han comentado ya, este invierno es uno que ha llamado nuestro atención a la situación grave en que estamos como seres humanos. El medio ambiente siempre está cambiando, y por eso (en la mayor parte del mundo) tenemos cuatro estaciones. También, tenemos varios cambios en la temperatura y el tiempo que se puede llamar “curioso” o “extraño.” Hasta ahora, sin embargo, no hemos tenido cambios en el tiempo tan extremos. ¿Debemos preocuparnos? Pues, es evidente que tenemos que cambiar algo. Si no, estaremos en una situación más grave e inalterable. Aunque ya no es conocido lo que podemos hacer, es imperativo que estemos pendientes del problema grave que, literalmente, nos rodea.

En el articulo “El extraño invierno que asombra a medio planeta,” el autor habla del tiempo tan suave que hemos tenido en casi todo el mundo. El 2006 ha sido un año de muchísimo calor por respecto al ambiente. Habla de las temperaturas de España, y también de EE. UU y Rusia, donde normalmente las temperaturas son muy bajas durante el invierno. Como dice el articulo, “Ese mismo dia, las agencias daban la noticia que todo el mundo temia: 2006 fue el año más caluroso en la historia de los Estados Unidos (12,7 grados centigrados, uno mas de media del siglo XX y por encima del record de 1998).” Aunque nuestras vidas suelen ser más agradables cuando hay tiempo más suave, como durante este invierno, también tenemos que darnos cuenta de que no es algo de que debemos disfrutar, sino algo de que debemos preocuparnos. Con este tiempo caluroso, aunque no esta evidente en todos los sitios, estamos sufriendo como seres humanos. ¿Qué le va a pasar al medio ambiente? Pues, todavía no sabemos.

Por otra parte, el articulo “Olas de frío” presenta un argumento o punto de vista contrario. En toda España y Europa, habían pasado unos días de un frío intenso. Las temperaturas en algunos sitios llegaron a 15 grados bajo cero, pero el frío no quedaba más que algunos días. Aunque no soy meteorologo, he notado los cambios drásticos de la temperatura este invierno y sé que hay una posibilidad de que todo pueden resultar en una situación grave, o por lo menos, desagradable para todos. Y aunque hemos tenido algunos días de temperaturas extremadamente bajas, dice en el articulo que “Al parecer, las crecientes temperaturas que vive el hemisferio norte ya han fundido una enorme cantidad de hielo en el polo. A este respecto, los datos manejados por las instituciones academicas indican que desde la década de los años 70 del pasado siglo hasta la actualidad, la capa helada del Ártico se habría reducido casi a la mitad.” Esto sirve como prueba de que el hemisferio se ha calentado gradualmente durante los últimos años, y como hemos visto este invierno,sigue produciendo calor.

No solo hemos tenido temperaturas muy bajas, sino muy altas al mismo tiempo. El tiempo sirve como testimonio de que algo está pasando en el medio ambiente, y tenemos que intervenir si es posible. Creo que estar pendiente es lo más importante para todos. Si hay alguna manera en de que podemos ayudar a mantener un ambiente más “uniforme,” debemos aprovechar. En cualquier caso, no hay manera de evitar la problema que nos rodea.

Posted by Katelyn O´Regan a las 7:03 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment