cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


No hay conclusiones significativas

Olas de frío en el año pasado. Temperaturas muy altas durante este invierno. ¿Qué está pasando con el tiempo en nuestro mundo? Los dos artículos, El extraño invierno que asombra a medio planeta y Olas de frío, hablan de este tiempo extraño que nadie ha visto antes de ahora. Mientras ambos intentan a informar a la gente de los efectos del tiempo raro, no nos dejan con algo que nos da confía en lo que hace y en lo que haría el tiempo. Aunque son muy informativos, faltan conclusiones significativas.

El primer artículo, El extraño invierno que asombra a medio planeta, nos informe del tiempo en tres lugares del mundo. En Madrid, sabemos que el tiempo este invierno ha hecho muy bueno hasta ahora y ha causado a algunas personas hacer cosas afuera en la naturaleza que normalmente no harían durante este periodo del año. Por ejemplo, en las playas están más personas ahora, algo muy raro para pasar en diciembre y enero. En Nueva York (los EE.UU.) hay flores que están creciendo en la medio de enero. Normalmente, nieve llega a caerse en noviembre, pero solo ha sido un día cuando ha nevado. El mismo día, fue borrado cuando apareció el sol. En Rusia, las temperaturas son muy sorprendentes también. Este país normalmente hace tiempo muy frío, pero todas las cosas que están asociados con el frío, como la hibernación de los osos del zoo, no siguen su horario normal. Estas temperaturas extrañas en todas partes del mundo han afectado cada aspecto de la vida de cada humano y animal en la Tierra.

El segundo artículo, Olas de frío, nos advierte de lo que va a pasar en la semana que viene. Dice que las temperaturas van a bajar muchísimo muy pronto y que vamos a experimentar lo que España ya ha experimentado el año pasado. Según este artículo, la mitad de la capa de helada del Ártico ha fundido, creando agua muy fría que está cambiando los corrientes y la “circulación global oceánica”. Este artículo dice que la culpa es la calefacción del mundo y es porque vamos a experimentar tiempo muy desagradable, frío y difícil en los días que vienen.

Aunque estos artículos llevan a nuestra atención muchos puntos válidos de lo que está pasando con el invierno este año, todo lo que dice el segundo artículo no es válido. Es muy fácil a culpar a la calefacción del mundo por el tiempo anormal este año. Pero en realidad, no sabemos si este cambio es algo normal o algo que está supuesto a pasar en la evolución del mundo. Sí, usamos muchas cosas hoy que son hechos de humanos, como las que involucran emisiones caseras o dióxido de carbono, ¿pero son suficientes para explicar todos los cambios grandes con el tiempo? Pienso que el primer artículo es mejor en el sentido que no intenta a persuadirnos en una dirección; simplemente nos da los hechos de lo que está experimentando diferentes lugares del mundo. El otro artículo reclama que sabe la razón por este tiempo extraño, y cuando aprecio que intenta a advertirnos en lo que va a pasar en la próxima semana, creo que la información que nos da no es suficiente y válida.

Posted by Sarah Jensen a las 7:03 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment