18 enero, 2007
Este verano en vex del invierno no esta un premio
Los dos artículos notan que nuestro mundo esta cambiando, y este cambio llegó mas rápido que era anticipado. El primer artículo, ¨El Extraño Invierno que Asombra al Planta¨ describe los efectos del calefacción del mundo, y también los efectos que tiene sobre el gente y los animales del planta. El segundo artículo, ¨Olas del Frío, defendió el opuesto; que algunos lugares sufren en frío a causa de la misma razón que otros lugares están sudando en enero.
Lo más importante que puedo deducir es que los dos artículos están hablando del mismo problema, pero esta yuxtaposición de los efectos solamente imponga que este problema del tiempo del mundo es un problema verdadero. Tenemos que coger el toro por los cuernos y mirar a que este problema esta en actualidad.
El segundo artículo tiene un titulo muy apropiado. Los meteorólogos saben que este ola del frío es un resulto de que ¨el hielo del ártico se funde poco a poco (García).¨ Pero también, hay un ola de viento, un gran circulación de vientos que circulan nuestro mundo. En algunos lugares, los vientos se hacen mas calor, como en Sur América, y por eso suben y al mismo tiempo, los vientos mas frío hunden y por eso. Pero cuando los vientos están mas cerca de la tierra, se absorban calefacción y por eso, suben otra vez. Eso es un gran ciclo que ocurre en todos los partes del mundo, pero gracias a Dios, esta circulación de la calefacción y frío es lo que queda nuestro mundo en estado de equilibrio.
Pero lo que esta pasando en este edad de cambios es que el hielo del ártico se funde. García menciona que ¨la capa helada del ártico se habría reducido casi a la mitad.¨ Cuando esta capa de hielo se funde, el agua en norte se calienta, poco a poco. Los vientos que pasan por estos partes se absorban partículas del agua que normalmente son muy frías. Luego, el agua no es tan fría que antes y entonces, los vientos suben mas rápidamente a causa de que no pesan tan mucho que si tenían agua muy fría. Por eso, de verdad, toda esta circulación de vientos está cambiando. En las noticias cada día, puede ver lugares que antes nunca recibían mucho lluvia o nieve, ahora están ahogando es precipitación.
También, los dos artículos no mencionan que por gran parte, NOSOTROS estamos causando estos cambios. Es normal que queremos acusar cosas como ¨El Niño o cambios naturales, pero el problema esta creciendo cada día a causa del CO2 emisión que ponemos en la atmósfera (a causa de coche y producción). Cuando hay mucho CO2 en la atmósfera, el radiación del sol que normalmente bota a la tierra y entra otra vez por espacio, esta quemando en la atmósfera. El CO2 es como una manta que esta cambiando nuestro mundo.
Los dos artículos mencionan cosas importantes y demuestran como la globalización esta afectando la gente del mundo, pero lo que no menciona es que estos cambios están nuestra propia culpa.
Posted by Kate Curran a las 7:08 p. m. // // //