cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los cambios del tiempo

Mientras los dos artículos que hemos leído tratan de dos temas que, a primera vista parecen muy opuestos, en realidad son muy similares y están relacionados. Ambos apoyan el hecho de que hay un gran cambio que está pasando en nuestro ambiente y hay muchos datos para probarlo.

Aunque no sé mucho sobre los hechos específicos del calentamiento global, para mí, una cosa es cierta: este año las temperaturas son mucho más altas que de costumbre. Ya sabía que esto era verdad en España, como ha comentado muchas veces mi familia española. Aparentemente, es normal que haya nieve durante los meses del invierno, especialmente ahora que estamos en enero, pero no hay nada y parece que no va a haber en ningún momento pronto. También lo mismo es verdad donde yo vivo en Estados Unidos. En realidad, cuando estuve en casa durante las navidades, llevaba una camiseta de manga corta. ¡No es una sorpresa que los cerezos florecieron en Central Park! El artículo ¨El extraño invierno que asombra a medio planeta¨ confirma que este fenómeno no se aisla solamente en los EE.UU. ni en España tampoco, sino que pasa en Rusia también y en todo el Hemisferio Norte.

Lo extraño es que el año pasado había un invierno tanto frío y parece, por eso, que quizás no hay un problema con el calentamiento global. No obstante, el otro artículo, ¨Olas de frío¨, rechaza esta opinión por decir que ¨la virulencia de las últimas olas de frío podría estar relacionada con el proceso de calentamiento en el que está inmersa la Tierra y con los cambios que este provoca en el extremo norte del planeta.¨

Por eso, me parece que no podemos adivinar cómo va a cambiar el tiempo ni cómo los cambios van a afectar a los humanos en el futuro. Según el segundo artículo, no se sabe aún si los cambios se deben a factores humanos o naturales. Espero que se descubra la solución pronto; mientras las temperaturas suaves son muy buenas para ir a la playa en Santander, no van a ser tan buenas cuando todo el mundo esté inundado por el agua fundida de la capa helada.

Posted by Michelle Racine a las 5:04 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment