cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El calentamiento del planeta

El tema de calentamiento del planeta es una cosa que destaca en las mentes de la gente hoy. Después de mucha investigación y estudio, los científicos han notado una subida de temperaturas muy destacada. Pero no es solo una cosa de científicos. Alguien puede notar muy claramente este cambio en las temperaturas extremas del año. Un artículo de la revista Consumer que se llama “Olas de frío” habla del invierno de 2005 que experimentó algunas de las temperaturas más bajas de la historia. En cambio, El Mundo propuso un artículo que se llama “El extraño invierno que asombra a medio planeta” que habla de las temperaturas altas del invierno de 2006. Los dos artículos juntos sirven para dar al público una idea muy clara de los efectos del calentamiento del planeta.
El invierno de 2005 vino en los vientos del norte. El artículo de Consumer relata que en las zonas centrales de Europa había un descenso de temperatura de los 15 grados bajo cero. Continúa diciendo que en 2006 las temperaturas bajas volverán. Podemos ver ahora que en realidad ocurrió lo opuesto. Es muy interesante ver que este artículo pronostica el frío para 2006-2007 y el de El Mundo que fue escrito en enero de 2007 habla del relativo calor que experimentamos ahora. Las temperaturas del invierno de 2006-2007 habían sido muy templadas y por esta razón, el artículo propone su conclusión que es a causa del efecto invernadero. Los dos artículos hablan de este problema que se muestra en las temperaturas extremas de los años recientes de nuestras vidas. Aunque los científicos creen que empezó al finales del siglo XX, desde este momento el hielo en las capas de las glaciers del norte ha fundido mucho. Los artículos explican que cuando este agua frío entra en el mar, afecta al sistema de corrientes y, como consecuencia, al clima mundial. Nadie sabe lo que va a pasar en los años que vienen, pero por este momento, yo no tengo ninguna queja del calor de este invierno.

Posted by Katherine Guarino a las 5:04 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment