cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Qué va a pasar con la Tierra?

Ambos textos tratan del tema del medio ambiente y los cambios radicales del tiempo que son visibles ahora. ¨Olas de frío¨ habla del invierno del año pasado en que hacía mucho frío, aun más de lo normal, en toda Europa. Los temporales fueron más fuertes de lo que habían sido antes y las temperaturas fueron muy bajas. Los científicos dijeron que ese tiempo bastante raro e inusual tenía que ver con la ¨ola de frío¨ que viene del aire ártico o siberiano y afecta a muchas partes de la Tierra. Algo que es muy alarmante es que los científicos han dicho que el hielo del Ártico se está fundiendo poco a poco y, por lo tanto, los niveles de agua están subiendo. Debido a eso, el clima del mundo está cambiando aún más rápido y quizás puede servir como una de las razones para la casi falta de presencia del invierno este año.

¨El extraño invierno que asombra a medio planeta¨ es un artículo que trata de la verdadera existencia de un problema grave que está creciendo cada minuto. Debemos darnos cuenta de este problema ahora. Si no, el mundo, como est
á ahora, va a desaparecer y nuestras vidas van a cambiar irreversiblemente. Este artículo habla del invierno rarísimo en que estamos ahora. En muchos lugares no ha nevado cuando en los inviernos pasados, nevó un montón. Las temperaturas han subido mucho y así, parece que hemos pasado del otoño a la primavera sin darnos cuenta de que debe de hacer frío, helar, nevar, etc. Todo el Hemisferio Norte ha sido afectado por este cambio. Desde Madrid a EE.UU. a Rusia, todas las tradiciones del invierno y las vistas típicas de esta temporada no podían suceder. Seguramente, esto es algo muy triste para la mayoría de la gente.

No obstante, estos cambios del tiempo y del medio ambiente deben ayudarnos a darnos cuenta de que algo está mal con nuestra manera de tratar el medio ambiente. El uso de los recursos naturales sin preocupación, y, en consecuencia, la emisión de una cantidad inmenso de dióxido de carbono y otras sustancias perjudiciales para el medio ambiente han provocado en este sentido de alarma debido al "extraño invierno" que está teniendo lugar ahora mismo. Por lo tanto, toda la gente, y a
ún más los científicos, deben intentar encontrar medios de conservar los recursos naturales, proteger el medio ambiente y además, buscar remedios para el daño que ya se ha hecho a nuestro planeta, que, desafortunadamente, podría ser irreversible.

Posted by Meaghan McSherry a las 5:03 p. m. // // //  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Es muy preocupante,la tierra esta en peligro.los terremotos,los vientos,etc estan destruyendo la tierra.que sera de nosotros en 150 años?
    Anónimo said...
    hola que pasara?

Post a Comment