cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Una diferencia enorme

El medio ambiente afecta a la vida de la sociedad de todas las partes del mundo. Más específicamente, es un tema de mucho interés cuando cambia radicalmente y ese es el caso de este año y el año pasado. Un artículo de La Crónica que fue publicado el 15 de enero de 2007, nos presenta el tiempo extraño de este año, especialmente el invierno de 2006 a 2007, que es demasiado extraño con el calor. Sus investigaciones son internacionales y personales, y describe cómo el tiempo ha influido en la sociedad con el récord histórico de temperaturas de Madrid, Nueva York y Moscú. En comparación con un artículo del mismo mes del año pasado, Azucena García escribe un análisis científico sobre el frío del invierno pasado. Sus investigaciones también son internacionales, pero ponen poco énfasis en la experiencia personal de la sociedad. Juntos, contribuyen a la idea de que el tiempo cambia y afecta a todo el mundo de todas las partes del mundo.

El extraño invierno que asombra a medio planeta nos presenta la idea de que el invierno de 2006 es muy diferente por causa del calor. Los españoles están nadando en Santander mientras los cerezos están floreciendo y la gente está tomando el sol en Nueva York. El texto dice que todo parece una postal y que 2006 fue el año más caluroso en la historia de Estados Unidos. También según las investigaciones del artículo, el efecto es más notable en los países del norte y, por eso, incluso los rusos no se visten de los gorros de piel, en lo cual las temperaturas diurnas son de hasta 7 y 8 grados sobre cero. Es un récord histórico de temperaturas internacional que ha cambiado el estilo de vida de muchas personas del hemisferio norte. Incluso los osos en los zoos de Rusia no fueron a hibernar hasta la primera semana de enero. Es evidente que las temperaturas han afectado a las actividades de todos.

En contraste con este año y su calor, el pasado invierno era uno de mucho frío, como está discutido por Azucena García en Olas de frío. Ella utiliza un enfoque más científico en cuanto a su discurso sobre las temperaturas insufribles del invierno de 2006. En oposición a las temperaturas que permitieron a los españoles nadar este mes, España tuvo las temperaturas en enero 2006 a 15 grados bajo cero. El análisis de García dice que todo puede ser debido a ´la ola de frío´ que está influyendo en las nevadas copiosas, el hielo y el frío. García identifica científicamente que es una paradoja que el calentamiento global es relacionado con la bajada de temperaturas. Ella cita al Instituto Nacional de Meteorología como un recurso, en lo cual el Instituto identifica la disrupción en la circulación global oceánica como una causa de las temperaturas también.

En conjunto, el análisis de García implica que las temperaturas mínimas del invierno de 2006 son debidas a una ola de frío que devastó el mundo. Su texto contrasta con las temperaturas extrañas de este año, como es publicado en El extraño invierno que asombra a medio planeta de La Crónica.

Posted by Kristen Dunlap a las 5:00 p. m. // // //  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
    Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
    Martin Meneses said...
    Es muy interesante este tema, y ahora que el mundo está totalmente globalizado las industrias generan mucha contaminación al mundo.

Post a Comment